miércoles, 16 de enero de 2013

MODULO II

II Equilibrio
  •       Vectores
  •      Sistemas de fuerzas concurrentes
  •    Sistemas de fuerzas paralelas
  •  

MÓDULO I

MODULO I 

Lenguaje técnico de la Física

PROPÓSITO: Aplica el lenguaje técnico  y los métodos de investigación propios de la física, al identificar problemas, formular preguntas de carácter científico, construir hipótesis, recuperar evidencias y usar modelos matemáticos que le permitan comprender y manipular las magnitudes físicas que intervienen en un fenómeno natural o situación del entorno.

COMPETENCIAS GENÉRICAS A DESARROLLAR


4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad.
COMPETENCIA DISCIPLINARIA
3. Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.
4. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
10. Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos científicos.

CONTENIDO PROGRAMATICO


· Magnitudes físicas y su medición


· Notación científica


· Instrumentos de medición



NORMAS DEL CURSO


Normas del curo

Criterios de evaluación

Investigaciones documentales:

·         Presentación

·         Ortografía (interlineado 1.5, Arial 12, márgenes superior 2.5, inf. 2.5, izq. 3 y derecha 2.5)

·         Desarrollo

·         Bibliografía

·         Conclusión personal

Trabajo en equipo:

Ø  Colaborativo

Ø  Clima de respeto

Ø  Eficiente y completo

Ø  Reportar un trabajo en equipo y trabajo individual con su conclusión personal.

Resolución de problemas (ejercicios): debe estar con letra legible y clara con sus debidas instrucciones y enumerado consecutivamente. Resueltos correctamente.

Exposiciones en equipo:

ü  Presentación

ü  Desenvolvimiento

ü  Dominio del tema

ü  Dominio del grupo

Nota: entregar una copia fotostática con el resumen del tema tratado

Elaboración de proyecto:

v  Carátula

v  Introducción

v  Índice

v  Planteamiento del problema

v  Objetivos

v  Justificación

v  Marco teórico

v  Desarrollo

v  Bibliografía

v  Conclusiones

Desarrollo de portafolio de evidencias


BIENVENIDA

Bienvenidos al curso de fisica básica que se impartirá en este semestre, cuyo objetivo es  poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria Estudiantil.Por lo cual te aconsejo que pongas todo tu empeño  para que obtengas el mejor de los resultados.